Núcleo Terrestre

Somos amigas y geólogas.

Trabajamos en la difusión de las Ciencias de la Tierra usando diferentes formatos:  gráfico, escrito y audiovisual. El año 2017 surgió la idea de crear el Núcleo Terrestre con el deseo de compartir y comunicar las maravillas de las Ciencias de la Tierra en Chile.

Postales Terrestres es nuestro primer proyecto de difusión de las Ciencias de la Tierra y con ello queremos mostrar las diferentes actividades – tanto en terreno como en laboratorio y gabinete – que los seres dedicados a las geociencias realizan.

Creemos que compartir diferentes aspectos del trabajo de las y los geocientistas con la comunidad en general es un aporte a la divulgación del quehacer científico en Chile y a la valoración de las ciencias para el bienestar del país.

Somos seres terrestres transmitiendo desde Chile.

Valentina Flores

ValeGeóloga, Universidad de Chile

Magister en Cs. mención Geología, Universidad de Chile

PhD., Geología, Universidad de Chile/Université Paris-Est (Francia).

Valentina es académica e investigadora en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Se ha especializado en sedimentología y transporte de sedimentos aplicado al desarrollo de reconstrucciones paleoclimáticas y la realizacion de reconstrucciones paleogeográficas aplicadas al ambito de la geoarqueología.

Tania Villaseñor

P1120089

Geóloga , Universidad de Chile.

Magister en Cs. mención Geología, Universidad de Chile.

PhD., Ciencias Geológicas, Universidad de Florida (USA).

Tania es investigadora postdoctoral en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Su investigación se enfoca en el análisis de sistemas sedimentarios – desde la generación de sedimento, su transporte y su acumulación en los océanos – y como estos procesos han variado en respuesta a cambios ambientales.

 

Lisette Wackerling

1Geóloga, Universidad de Chile.

Magister en Cs. mención Geología, Universidad de Chile.

Artista Visual, Universidad Diego Portales.

Lissette es académica del programa de Geología de la Universidad Santo Tomás y en el Departamento de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago. Se interesa principalmente en la docencia en mineralogía y petrología así como en la búsqueda de la intersección de las ciencias y el arte.